La ciudad podría habilitar la atención dentro de bares, restaurantes y cafés

Actualidad

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que se está analizando la posibilidad de que los establecimientos gastronómicos puedan atender en sus salones, con un máximo de aforo. Hasta el momento, solo pueden trabajar con público en mesas en las veredas.

Con la flexibilización de las restricciones, los restaurantes, bares y cafés, ya pueden abrir hasta las 23 horas. En provincia incluso ya están habilitados para trabajar con clientes en el interior. En este contexto, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipan cambios.

Al respecto, Santilli habló en declaraciones al canal de noticias A24: “Decidimos empezar este sábado con la gastronomía, dándole el doble turno, e ir analizando en la semana dos o tres variables que para nosotros son muy importantes. Primero queremos llegar al 40% de la población vacunada con al menos una dosis”.

Durante la semana, Santilli y Larreta analizarán la evolución de la curva de contagios antes de tomar una decisión. Mientras tanto, representantes del sector gastronómico advierten que, de continuar las restricciones como hasta ahora, habrá más quiebras y pérdida de puestos de trabajo.