La ciudad lanza un plan de asistencia a establecimientos hoteleros y gastronómicos

Cámaras

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del gobierno porteño dictó una resolución (125-2021) para poner en marcha un Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa responde a las gestiones que empresarios de la actividad vienen realizando con autoridades de la ciudad. Por caso, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, se reunió con el titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Daniel Giusti.

Desde la AHRCC se aboga por la reapertura paulatina de los establecimientos con todos los controles sanitarios correspondientes. También gestionan más ayudas directas con el fin de detener la tendencia al cierre de numerosos restaurantes y hoteles debido a la crisis causada por la pandemia.

En concreto, el Programa de Asistencia tiene, entre sus principales medidas, el otorgamiento de un refuerzo económico dirigido a “solventar de modo parcial y por única vez el pago de las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras que de ellos dependan, bajo los términos y condiciones establecidos en la reglamentación”.

Esta asistencia no será incompatible con otras ayudas concedidas al sector, tanto del gobierno nacional como de las autoridades de la ciudad. Para este caso, la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.