“Resiliencia, capacitación y ayuda para superar la crisis”

Opinión

Una de las cosas que siempre me sorprende del sector de la pequeña y mediana empresa es esa capacidad para enfrentar crisis, a causa de su mayor resiliencia y capacitación. No tengo duda que ahí está la justificación de que a pesar de tantos vaivenes económicos, a pesar de tantos momentos difíciles, las pymes siguen siendo el corazón de la economía en la Argentina.
La pandemia produjo un daño enorme en este sector. Durante 2020 cerraron aproximadamente, en términos netos, 16 mil comercios y cerca de 5000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Poder Ejecutivo buscamos la manera de generar ayuda económica para evitar más cierres y sostener la actividad en el peor momento de la cuarentena y cuando lentamente la economía volvió a ponerse en marcha. Ahora afrontamos distintas mesas de de trabajo para buscar aliviar la situación que se genera con las nuevas restricciones.
Generamos una excepción por 6 meses del pago de Ingresos Brutos. Trabajamos también en lanzar una línea de créditos con la tasa más conveniente del mercado a través del Banco Ciudad y además, implementamos incentivos económicos para la instalación de nuevos emprendimientos en la Ciudad que generen empleo, como es el ejemplo de todo lo que hicimos para revalorizar Parque Patricios.