Nuevo confinamiento: restricciones y ayuda a sectores afectados

Actualidad

Prohibición de actividades sociales, cierre de comercios no esenciales y circulación limitada a las cercanías del domicilio son algunas de las disposiciones de la nueva fase de confinamiento estricto dispuesta por el gobierno nacional, con el apoyo de los gobernadores.

La medida alcanza a la ciudad de Buenos Aires y al resto del AMBA y durará, en principio, hasta el 30 de mayo, con un nuevo cierre durante el fin de semana de los días 5 y 6 de junio.

El horario habilitado para las salidas será entre las 6 y las 18 horas, con excepción de los trabajadores esenciales. Bares y restaurantes podrán trabajar solo con las modalidades de envío a domicilio y para llevar.

En su anuncio, el presidente Alberto Fernández informó también sobre un aumento en el salario complementario para las empresas que accedan al programa Repro II: pasará de 18.000 pesos a 22.000 pesos.

En total, se calcula que Nación invertirá 52.000 millones de pesos en esta iniciativa. Los beneficios incluyen al sector gastronómico, que también se sumará a la reducción de las contribuciones patronales.