Empezó CITA 2021

Turismo

En un contexto particular, comenzó una nueva edición del Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA 2021). El evento está organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Aerolíneas Argentinas.

El Congreso tiene lugar en modo híbrido desde el Sheraton Studio Arena de la ciudad de Buenos Aires. Los más de 4.000 inscriptos pueden seguir la transmisión a través del sitio oficial, mientras que el público en general puede hacerlo por el canal de Youtube de la Cámara.

Entre las autoridades que formaron parte de la apertura figuraron la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT), Claudia Grynszpan; y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

“Este congreso, que se realiza en el marco del 55° aniversario de la CAT, viene a posicionar la actividad turística en un momento bisagra en la historia de este sector. Vamos a mostrarle al mundo, a los profesionales y a toda la sociedad las enormes posibilidades que esta actividad le brinda a la economía del país”, destacó Elías.

En tanto, Yanina Martínez señaló: “El CITA 2021 nos genera esperanza. Un evento híbrido, accesible e inclusivo, que reúne a todos los actores del turismo para continuar trabajando en la reconstrucción, y de una mejor manera, de nuestra actividad. Somos una industria resiliente, que ya se ha levantado antes. Vamos a salir adelante y, sin dudas, a partir del turismo se van a reactivar las economías locales de todo el país”.