Cuáles serán las próximas iniciativas de asistencia a sectores críticos

Actualidad

Autoridades nacionales y porteñas definen estrategias para ayudar al sostenimiento de establecimientos en riesgo por las restricciones frente a la pandemia de COVID-19. Diversas entidades empresarias vienen advirtiendo sobre un posible aumento de las quiebras y del desempleo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya envió a la Legislatura un proyecto de ley para eximir a restaurantes, bares y hoteles –entre otros- del pago de Ingresos Brutos por tres meses, entre mayo y julio.

En tanto, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que su cartera trabaja en una propuesta para que las empresas que accedan al REPRO II de ayuda al pago de salarios también sean eximidas del pago de las contribuciones patronales.

Además, desde la AFIP, Mercedes Marcó del Pont informó sobre la flexibilización de los planes de pagos de deudas para sectores críticos. Este era un reclamo de los dueños de establecimientos gastronómicos, muchos de los cuales deben pagos de servicios y no cuentan con ingresos necesarios para afrontarlos.

Entre las cámaras más activas en cuanto a reuniones con las autoridades se encuentra la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la ciudad de Buenos Aires. Desde la entidad, señalaron que varias de las medidas adoptadas habían sido propuestas en algunos de esos encuentros.