Se prolongan las restricciones hasta el 21 de mayo

Actualidad

Mediante un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno nacional extendió las restricciones a la circulación hasta el día 21 de mayo. Así lo informó el presidente Alberto Fernández.

En este escenario, la ciudad de Buenos Aires se encuentra dentro de lo que el mandatario definió como “zonas de alarma”. Como hasta el momento, estará prohibido circular entre las 20 horas y las 6 del día siguiente. Los locales comerciales podrán trabajar hasta las 19 horas.

Por su parte, la gastronomía podrá atender los locales abiertos hasta las 23 horas, solo en mesas al aire libre. Fernández pidió reforzar los controles para garantizar el cumplimiento de esta medida.

En tanto, las clases deberán continuar de manera virtual, lo que en las últimas semanas provocó un conflicto con las autoridades porteñas. Al respecto, el primer mandatario anunció que mandará un proyecto de ley al Congreso Nacional, a fin de obtener la facultad de tomar medidas excepcionales durante la pandemia.

Resta ver cuál será la respuesta del sector público y privado de la ciudad. Los sectores más afectados –entre ellos, el gastronómico y el hotelero- advierten sobre el cierre de negocios y la pérdida de puestos de empleo por la disminución de la actividad a causa de estas restricciones.