El gobierno porteño vigilará la actividad en bares y restaurantes

Actualidad

El gobierno porteño reforzará los controles en bares y restaurantes para evitar que atiendan en el interior de los salones, según indicaron al diario La Nación fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, no descartó que se incrementen las restricciones si los casos continúan en aumento.

“El cumplimiento es alto, pero podría ser mejor”, reconoció ante el diario una fuente no identificada. Las autoridades también piensan la posibilidad de trabajar con encargados y consorcistas para detectar posibles reuniones sociales masivas en espacios cerrados.

Por su parte, Santilli informó que se analizarán los casos de estos días para evaluar la posibilidad de tomar nuevas restricciones. Hasta el momento, la circulación de personas se redujo en un 30% en el área de la ciudad de Buenos Aires.

“La curva de contagios tiene un cambio bien claro que se ha estabilizado, pero con estabilizarse no alcanza. Si en estos días los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder tener un escenario determinado”, señaló el funcionario.

Por otro lado, desde el gobierno porteño descartaron que las restricciones se apliquen a las clases, que por ahora continuarán siendo presenciales.