La AHRCC y UTHGRA alertan sobre la crisis de la gastronomía y la hotelería

Actualidad

Empresarios y trabajadores del sector hotelero gastronómico emitieron una declaración conjunta frente a la posibilidad de que aumenten las restricciones a su actividad por la segunda ola de COVID-19, con la consiguiente pérdida de empleos.

“No podemos cerrar. La gastronomía no contagia”, fue una de las principales demandas sintetizadas en el comunicado firmado por Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Seccional CABA.

Ambas entidades alertan sobre la existencia de una “crisis terminal que atraviesa la actividad del turismo, la gastronomía y la hotelería, generada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implementadas tanto por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires que llevaron a la destrucción y el cierre de 2.500 establecimientos y 22.000 puestos de trabajo”.

En este contexto, además de la continuidad de la actividad gastronómica, se acordó reclamar los siguientes puntos:

-Programas de asistencia al trabajo y exención de Ingresos Brutos hasta  fines 2021. Hasta el momento solo el 20% de los establecimientos califican para el Repro.

-Reestructuración de deudas que vencen durante 2021 y créditos a tasa 0 tanto de Nación como de Ciudad.

-Moratoria impositiva por emergencia gastronómica.

-Facilidades para el pago de deudas por Servicios Públicos.