La ciudad apuntará a mantener la actividad económica

Actualidad

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que buscarán mantener la actividad económica durante los próximos meses de pandemia. “El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, señaló, en declaraciones a Radio Mitre.

Tal será la postura que mantendrá la ciudad en su próximo encuentro con las autoridades del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. La reunión fue convocada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero, y apunta a consensuar medidas de restricciones y distanciamiento con vistas a la segunda ola de COVID-19.

Hasta el momento, se sabe que asistirán, además de Cafiero, los jefes de gabinete de la ciudad y de la provincia, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente. También participarán los ministros de salud Carla Vizzotti, Fernán Quirós y Daniel Gollán.

Con la segunda ola ya comenzada –la ciudad de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de contagios por 100.000 habitantes- Santilli destacó el foco estará puesto en testear y aislar a los casos positivos, y en avanzar con la campaña de vacunación en la medida en que lleguen nuevas dosis. A su vez, insistió en que intentarán mantener el funcionamiento de las actividades económicas, siempre bajo estrictos protocolos de distanciamiento e higiene.