Los hoteles no pagarán ABL por seis meses

Actualidad

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la eximición del ABL por seis meses para los hoteles porteños, que de este modo no pagarán lo correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

El proyecto de ley había sido presentado por el gobierno de la ciudad y apuntan a ayudar a los establecimientos, que vienen sufriendo la caída de su demanda a casi cero por el impacto que la pandemia tuvo en el turismo.

Según informa la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), menos de un 20% de los hoteles funciona, con una ocupación inferior al 8%. Estos números están muy lejos del 70% de ocupación que se necesita para que las empresas lleguen a su punto de equilibrio.

Las autoridades locales avisaron que “los establecimientos incluidos en la ley deberán pedir a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) el acceso a dicha dispensa. Este trámite estará habilitado por la AGIP después que la ley sea promulgada en el Boletín Oficial”.