Una ayuda para los hoteles porteños

Cámaras

Los hoteles de la ciudad de Buenos Aires podrían estar eximidos del pago de ABL por seis meses si prospera un proyecto enviado por el gobierno porteño a la Legislatura. La iniciativa busca dar respuesta a las demandas de uno de los sectores económicos más perjudicados por la pandemia de COVID-19 y el consiguiente derrumbe del turismo.

La decisión fue anunciada luego de una reunión entre funcionarios y dirigentes empresariales que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Ciudad. Participaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General, Fernando Straface; el presidente del EnTur, Gonzalo Robredo y el Ministro de Desarrollo Económico , José Luis Giusti.

En representación de los empresarios asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso; su secretario, Ricardo Rodríguez Busto; la presidente de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian, y la secretaria de la Cámara, Alejandra Rodríguez Díaz, más dirigentes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires).

Al respecto, la AHRCC se expresó en una comunicación: “El proyecto de eximición de pago de ABL resulta fundamental para aminorar el impacto de la crisis que sufre el sector hotelero de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra prácticamente cerrado desde marzo de 2020 cuando comenzaron las restricciones debido al Covid19. Se calcula que menos del 20 por ciento de los establecimientos están en funcionamiento, con una ocupación que no llega al 10 por ciento”, señalaron desde la entidad.