Crecen las restricciones al turismo internacional

Actualidad

La aparición de nuevas cepas de COVID-19 acentuó las restricciones a los viajes por parte de los países. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), uno de cada tres destinos del mundo está completamente cerrado al turismo internacional.

Asia, Pacífico y Europa figuran entre las regiones que más limitaciones impusieron a las llegadas de viajeros. De los 69 destinos en que se han cerrado por completo las fronteras a los turistas, 30 se encuentran en Asia y el Pacífico, 15 en Europa, 11 en África, 10 en las Américas y 3 en Oriente Medio.

América del Sur parece seguir el mismo camino y, en Argentina, crecen las voces que piden la clausura total de fronteras ante el peligro que supone la eclosión sanitaria en Brasil. Los expertos avisaron que la llegada de la cepa Manaos sería como “empezar una pandemia de cero”.

Sobre este nuevo retroceso habló el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili: “Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución. Su utilización debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos”, destacó.