Ya hay protocolo para el turismo de negocios y convenciones.

Actualidad

El gobierno porteño aprobó el protocolo de prevención y manejo de casos de COVID-19 para el turismo de reuniones en la ciudad. De este modo, Buenos Aires podrá volver a ser sede de convenciones, reuniones corporativas y exposiciones presenciales.

“Antes de la pandemia, Buenos Aires era considerada la mejor ciudad de América Latina para el turismo de negocios y una de las mejores del mundo. Esta es una medida clave y fruto del trabajo conjunto con el sector para recuperar el turismo de reuniones en la Ciudad”, destacó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del GCBA.

Entre las medidas incluidas en el protocolo figuran las siguientes:

-Los encuentros podrán darse con un aforo de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada, y un tope de 1.000 personas.

-Se deberá garantizar renovaciones de 40 m3/h por persona por medio de inyección y extracción de aire forzada y se permitirá complementar renovaciones faltantes con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado portatil tipo HEPA.

-No podrá haber encuentros para socializar de manera previa o posterior a la exposición o reunión.

-Si se hace más de una reunión por día, deberá haber un tiempo de espera entre una y otra de no menos de 45 minutos.

Sobre el tema también habló Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño: “Este es un primer paso que permitirá recuperar el turismo de reuniones. Buenos Aires es una ciudad global, sede de grandes eventos y líder en Latinoamérica según el ranking ICCA. Por eso, seguiremos trabajando para consolidar nuestra propuesta, que incluye una diversidad cultural de primer nivel, infraestructura para eventos, talento local para organizarlos y una comunidad científica para disfrutarlos”, indicó.

Según el ránking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Buenos Aires es el mejor destino de América para el turismo de reuniones y está en el puesto 11 en todo el mundo. El gobierno de la ciudad informa que en 2019 se llevaron a cabo 127 congresos y convenciones. Esto implicó que 450.000 personas visitaran la ciudad por este motivo, con un gasto total de 500 millones de dólares.