Nuevo encuentro entre Lammens y la CAT

Cámaras

Como parte de sus gestiones para lograr más ayuda estatal para el sector, autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Los empresarios solicitaron una nueva reunión con el presidente Alberto Fernández para avanzar con diversos temas de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística que todavía no están reglamentados.

“Fue una reunión positiva. El ministro Lammens nos brindó un espacio valioso para plantear las inquietudes que nos genera esta situación complicadísima que está atravesando el turismo”, declaró Aldo Elías, presidente de la entidad.

En concreto, los empresarios sostienen la necesidad de que se efectivicen la reducción del pago de contribuciones patronales y la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). De hecho, expusieron ante distintos gobernadores provinciales sobre la situación del sector y la urgencia por que se mantenga esa iniciativa de ayuda al pago de salarios, cuyo plazo caducó en diciembre de 2020.

También advirtieron que, más temprano que tarde, será necesario reabrir las fronteras internacionales a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan. Por otro lado, sugirieron la posibilidad de relanzar el turismo a través de acuerdos bilaterales con otros países.