¿Reabren los cines?

Actualidad

En breve podrían volver a funcionar las salas cinematográficas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El anuncio surge de una serie de negociaciones entre los empresarios del sector y autoridades sanitarias tanto de la ciudad como de la provincia.

Representantes de las cadenas Cinemark-Hoyts, Cinemacenter y Cinema La Plata mantuvieron encuentros presenciales y virtuales con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el de Cultura, Enrique Avogadro; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El objetivo fue avanzar en la conformación de protocolos para permitir la vuelta a las salas. Entre otros aspectos, se contempla el uso de barbijo obligatorio, el aforo reducido (no más de la mitad de las sillas) y entradas a través de un código QR.

La distancia entre los espectadores deberá ser de dos sillas, con una fila vacía de por medio. También podrán concurrir juntos, pero el grupo no podrá superar las seis personas. De este modo, los complejos de cine podrían reabrir sus puertas, después de un año de cierre por las medidas tomadas tras la pandemia del COVID-19.