Directivos hoteleros se reunieron con Lammens

Cámaras

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, recibió a directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), con el objetivo de analizar nuevas medidas de apoyo al sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

“Hablamos de la actualidad de la hotelería de la Ciudad de Buenos Aires y de la problemática que atraviesan luego de casi un año sin actividad”, comentó Ariel Amoroso, presidente de la AHRCC.

Del encuentro también participaron Gabriela Akrabian, vicepresidenta primera de la Asociación; los directivos de la Cámara de Hoteles, Humberto Plastina, José Manuel Blanco Suárez y Carlos Suárez; y los socios de la Cámara de Hoteles, Sergio Ramos y Florencia Le Rose. Por parte del Ministerio, Lammens estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balsini.

Con una demanda que se acerca a cero debido a la pandemia y al cierre de fronteras, el sector hotelero enfrenta una crisis sin precedentes. Como agravante, el programa nacional ATP de asistencia para el pago de sueldos terminó en diciembre de 2020. En ese contexto, los empresarios solicitan que se renueve el apoyo para no quebrar.

“Quedamos en seguir explorando diferentes alternativas, entre ellas un apoyo directo del gobierno nacional. Esperamos también tener gestiones con diferentes empresas de servicios públicos (agua, luz, gas) para aminorar los gastos que tienen la hotelería y la gastronomía de Ciudad”, finalizó Amoroso.