FEHGRA también pide que sigan los ATP

Cámaras

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se sumó a las voces que reclaman la continuidad del programa ATP para ayudar a pagar sueldos en los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Tras destacar la situación crítica que atraviesan los sectores hotelero y gastronómico, la entidad solicitó al gobierno nacional que mantenga la asistencia por 180 días más.

FEHGRA informó pérdidas por más de 13.000 millones de dólares en estas áreas de la actividad económica, lo que implica una destrucción de 225.000 empleos. La caída del turismo, el temor al contagio y las restricciones para operar se encuentran entre los principales factores que provocan esta situación crítica.

En este contexto, los empresarios piden que se active la cláusula de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que establece la posibilidad de prolongar los ATP.

El comunicado fue dirigido al presidente Alberto Fernández; al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.