Seis millones de turistas viajaron por argentina

Turismo

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 6 millones de turistas se movilizaron por la Argentina desde el 1 de diciembre de 2020.

Los destinos más elegidos fueron las localidades de la costa atlántica y la provincia de Córdoba, que juntas concentran el 60% del movimiento. Otros lugares escogidos por los turistas se encontraron en las provincias de Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Al respecto, habló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens: “En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica”, declaró.

Una gran perdedora de este intercambio fue la ciudad de Buenos Aires: al hecho de que enero y febrero son meses de temporada baja para el turismo interno, se suma la ausencia de turismo externo, que repercute sobre el sector hotelero y los locales gastronómicos.

La decisión tomada por el gobierno porteño de empezar las clases el 17 de febrero podría tener un impacto en cuanto al acortamiento de la temporada. Por ahora, estos sectores económicos atraviesan su etapa más difícil.