Sigue el reclamo hotelero porteño

Cámaras

El sector hotelero de Buenos Aires enfrenta la crisis más grave de su historia por la pandemia del COVID-19: un 70% de los establecimientos permanecen cerrados desde el inicio de la cuarentena y por lo menos 18 no volverán a abrir sus puertas.

“En lo que va de enero, el promedio de ocupación que tenemos es del 3%”, informó Gabriela Akrabián, presidenta de la Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). “La situación es desesperante. Hasta octubre no va a haber reactivación, y eso en el caso de que sea exitosa la aplicación de la vacuna, tanto en Argentina como en el resto del mundo”, agregó la empresaria, en declaraciones al canal de noticias TN.

Frente a esta problemática, los hoteleros piden más ayuda estatal para poder llegar por lo menos hasta el día de una apertura más normalizada. “Hasta el 31 de diciembre recibíamos los ATP, que ayudaban a pagar parte del sueldo. Pero eso ya se terminó y no sabemos qué va a pasar más adelante”, explicó Akrabián.

La extensión del ATP y la aplicación de la Ley de Sostenimiento Turístico son algunas de las medidas reclamadas por el sector, compuesto en su mayoría por pymes. “No somos capitales golondrina, ni solamente un negocio. Estas empresas representan fuentes de trabajo, con empleados que suelen tener mucha antigüedad. Por todos los años que pagamos nuestros impuestos, necesitamos que nos ayuden con subsidios en este momento”, reclamó la dirigente hotelera.