Cae la movilidad nocturna en Buenos Aires

Actualidad

La movilidad nocturna en la ciudad de Buenos Aires bajó entre un 23% y un 29% tras la aplicación del cierre de comercios de 1 a 6 de la mañana. Así lo informó el gobierno porteño, tras una comparación entre lo ocurrido el primer domingo de restricciones y las semanas anteriores.

Así, en la madrugada del 10 de enero, en las autopistas de la ciudad se registró una cifra de 4.000 autos a las 0 horas y menos de 2.000 entre las 3 y las 4 de la madrugada. En los tres domingos anteriores, la cantidad de autos a las 0 horas fue de más de 5.000 y, entre las 3 y las 4, hubo más de 2.500. La baja también se dio en las avenidas.

“La decisión que hemos tomado es no interrumpir la circulación pero sí achicar la cantidad de personas que se pueden reunir –de 20 a 10 personas- y cerrar la actividad comercial de 1 a 6”, detalló al respecto el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien también convocó a ser responsables y “cumplir con el distanciamiento social”.

El funcionario también destacó la eficacia de los controles e informó que, hasta el momento, tres locales fueron clausurados por no cumplir con las nuevas disposiciones frente a la suba de contagios de COVID-19.