Ciudad de Buenos Aires: restaurantes y bares abiertos hasta la 1

Actualidad

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que los locales comerciales, bares y restaurantes podrán seguir abiertos hasta la 1 de la mañana en vez de las 11 de la noche, como recomendó el Ejecutivo nacional. De este modo, atendió a los pedidos de los empresarios gastronómicos, que desde hace días recuerdan que la apertura de sus locales no redundó en mayores contagios de COVID-19.

Por otro lado, se confirmó que, por el momento, no habrá restricciones a la circulación en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Así lo aclaró el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien estuvo a cargo de la conferencia de prensa debido a que Horacio Rodríguez Larreta se encuentra aislado por ser portador asintomático del virus.

“La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, reconoció Santilli. Así y todo, las autoridades decidieron mantener la actividad comercial regulada, que cumple con los protocolos.

A lo largo de la semana, entidades empresarias como la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) advirtieron sobre los efectos que un nuevo cierre podría tener en el empleo y la actividad económica. Al respecto, destacaron que el crecimiento de casos tiene más que ver con las concentraciones y las reuniones clandestinas que con las operaciones comerciales.