Vuelta atrás con la apertura a países limítrofes

Actualidad

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en la región, el gobierno nacional decidió suspender la prueba piloto de apertura de fronteras con los países limítrofes. También prohibió el ingreso desde cuatro países europeos (Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Italia) y Australia, a raíz de la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña.

La segunda ola de la pandemia impide el renacer del turismo internacional, en momentos en que los prestadores de servicios aspiraban a repuntar luego de un mal año 2020. Por otro lado, también afectaría al turismo emisor desde la Argentina. La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, avisó a los argentinos que viajen al exterior que no habrá vuelos de repatriación.

“Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia. En este contexto todo cambia en cinco minutos. Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones”, declaró la funcionaria.

En principio, estas limitaciones corren desde el día 25 de diciembre hasta el 8 de enero. Quienes deseen entrar al territorio –o volver, en el caso de los viajeros argentinos- tendrán que mostrar un test PCR negativo y realizar una semana de aislamiento.