Los Bares Notables porteños se suman al listado de centros culturales

Gastronomía

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires incluyó a los Bares Notables dentro del listado de Centros Culturales, lo que implica que los 80 establecimientos inscriptos bajo esa modalidad podrán organizar espectáculos. La medida llega como resultado de intensas gestiones realizadas por la Subcomisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

A lo largo del año, la entidad mantuvo diversas reuniones de trabajo con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro; y el Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Emiliano Cruz Michelena. El objetivo fue proponer distintas acciones para ayudar al sector, uno de los más afectados por la crisis producida por la pandemia del COVID-19.

Entre las medidas de alivio conseguidas figuran el acceso de casi 30 bares notables al subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias; la ampliación de zonas de atención de mesas al aire libre con protocolos y la puesta en marcha de áreas especiales y decks para que los establecimientos puedan atender en el espacio público.

Como en cualquier otro centro cultural, los espectáculos organizados en los establecimientos tendrán que cumplir con los protocolos de eventos culturales al aire libre y de actividades escénicas con público difundidos por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.