Más de 200 mil personas ya compraron a través de PreViaje

Turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 200 mil personas ya compraron sus viajes para el año 2021 a través del programa PreViaje. Esta modalidad les permitió obtener una devolución del 50% de lo gastado en forma de crédito para usar durante sus vacaciones.

Según los cálculos oficiales, las compras superaron los 3.700 millones de pesos, lo que indica que hay disponibles 1.850 millones de pesos para que los viajeros destinen a consumos dentro del rubro turístico.

Alrededor de la mitad de los consumos ya realizados fueron destinados a servicios de las agencias de viajes. Un 40% correspondió a alojamientos y un 9% a transporte.

El titular de la cartera, Matías Lammens, se mostró satisfecho con los resultados: “Gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial. Es un primer paso para reactivar las economías regionales”, destacó.

De hecho, el ministerio decidió extender los plazos previos: quienes deseen viajar durante los meses de enero de 2021 ahora tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para hacer su compra y acceder al beneficio. Los que quieran viajar en febrero pueden comprar hasta el 30 de noviembre. Para otros meses del próximo año, el plazo corre hasta fin de 2020.