Establecimientos y asociaciones empresarias del sector recibieron el sello Safe Travels

Turismo

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) entregó el sello Safe Travels a 108 empresas gastronómicas, hoteleras y agencias de viaje, como también a distintas organizaciones del sector. La distinción está avalada por el World Travel & Tourism Council (WTCC) y fue otorgada además a 61 municipios argentinos.

Entre las instituciones galardonadas están la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Centros de Idioma (SEA).

Acerca del tema habló Ricardo Sosa, director del INPROTUR: “Simboliza el pensamiento, las ganas y la fuerza del sector turístico. De norte a sur, tenemos las mismas ganas y fuerza, porque todos hemos pasado por estos ocho meses de desasosiego e incertidumbres. Esta tormenta va a pasar”, señaló.

En tanto, la titular de FEHGRA, Graciela Fresno, indicó: “El Sello es importante para nuestro sector porque es un elemento más que le podemos brindar a nuestros empresarios, nucleados en nuestras Filiales, después de muchos meses de tener nuestros establecimientos cerrados, para que puedan pensar en seguir adelante, abrir sus establecimientos y trabajar en este contexto de pandemia en una forma segura. El sello avala los protocolos en los que hemos venido trabajando gran parte del año, junto a la CAT y el sector público. La distinción nos permite decirle al mundo que estamos trabajando de un modo responsable para recibirlos”.