PCR para quienes lleguen a Buenos Aires

Actualidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que los viajeros que lleguen a Buenos Aires por turismo o por trabajo deberán realizarse una PCR en el lugar de llegada, para descartar la presencia de Covid-19. Esto vale para extranjeros o visitantes de otras provincias.

En el caso de que el test dé positivo, las personas serán atendidas de acuerdo con su cobertura. También podrán optar por volver a sus lugares de origen en el caso de estar en condiciones para hacerlo.

Hasta el momento, el nivel de contagio en la ciudad se mantiene alrededor de los 500 casos por día, confirmando la tendencia a la baja. En este contexto, se continúa con la apertura progresiva de actividades, entre ellas las que hacen al turismo como los hoteles o los restaurantes.

Las autoridades porteñas también avanzan en el protocolo de seguridad e higiene para que los teatros, otro de los grandes activos de Buenos Aires como destino turístico. Los requisitos indican una ocupación máxima del 30% de la capacidad del lugar, pautas de desinfección y ventilación, como también el uso de tapabocas, excepto para los artistas en el escenario.