Restaurantes: se reglamentó la atención en salones

Actualidad

El gobierno porteño reglamentó la atención con el 30% de aforo en locales gastronómicos cuyos salones cumplan con los requisitos mínimos de ventilación. También podrán abrir los salones dedicados a la atención gastronómica en hoteles.

En todos los casos se debe cumplir el protocolo de higiene, distanciamiento y sanitización en el marco de la pandemia del Covid 9. Los espacios deben tener ventilación cruzada o cumplir con los pedidos de las autoridades de salud al respecto.

Para la habilitación, cada establecimiento tiene que presentar la Declaración Responsable (Anexo I) ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a través del mail: comunicación_agc@buenosaires.gob.ar. Se trata de una declaración jurada en la que se manifiesta el cumplimiento de los protocolos y que debe estar suscripta por un profesional competente.

El porcentaje de aforo permitido había sido objeto de negociación entre el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las cámaras del sector. La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) había pedido un 50%, pero por el momento se acordó un 30%.