La ciudad habilita las visitas guiadas al aire libre

Actualidad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre. La decisión tiene un impacto efectivo en la industria del turismo y sigue a la habilitación que recibieron los hoteles porteños para recibir turistas.

El organismo encargado de la aprobación fue el Ente de Turismo de la ciudad. Al respecto, su titular, Gonzalo Robredo, señaló: “Gracias al compromiso de todos podemos seguir sumando actividades que nos permitan gradualmente acompañar la reactivación del turismo en Buenos Aires. Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad. Son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”.

De este modo, volverán a habilitarse las visitas guiadas en los distintos distritos turísticos cuidados al aire libre, caminando o en bici por todos los barrios. Además, los museos y galerías comenzaron a funcionar con límite de aforo.

Para el caso de los turistas que deseen realizar visitas guiadas, la Ciudad informó algunas recomendaciones:

-Programar los turnos de manera electrónica.

-Digitalizar la documentación (vouchers, mapas o itinerarios) para evitar la manipulación de papel.

-Rociar con desinfectante o solución hidroalcohólica el equipaje de los turistas.

-Privilegiar las alternativas de pago con tarjetas de crédito o medios digitales.