Se realizó la cuarta reunión del Foro Global ReformBnb

Hotelería

Más de 50 participantes de 22 países integraron la IV Reunión del Foro Global ReformBnB, que tiene por objetivo seguir analizando la informalidad en la industria de la hospitalidad y el alojamiento. Representantes de todo el mundo trabajan para que las plataformas de alquiler temporario cumplan con las mismas exigencias que los hoteles tradicionales.

El encuentro ocurrió el 4 de noviembre de manera virtual y estuvo a cargo de los integrantes del Comité Coordinador del Foro Global: Vijay Dandapani, de la Asociacion de Hoteles de Nueva York; Didac García y Manel Casals, del Gremi de Hoteles de Barcelona; Bruno Bentley, de Athop, una de las tres asociaciones nacionales de Francia; y Jordi Busquets, representando a Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Justamente, Busquets fue quien presentó los avances de un proyecto orientado a crear un Manual de Buenas Prácticas, con casos de éxito que ayuden a los gobiernos a ordenar la oferta y la intermediación del alquiler turístico temporario. La iniciativa es resultado de un convenio entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Foro Global ReformBnB.

En total coincidieron 58 representantes, de diferentes países europeos, como también de Chile y de Uruguay. Hubo diversas exposiciones sobre la posible evolución del mercado de alquileres temporarios y la realidad actual de los hoteles tras las medidas de cuarentena aplicadas en todo el mundo.