Los hoteles porteños podrán recibir turistas

Actualidad

La ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para la reapertura de hoteles con fines turísticos. Los establecimientos ya están autorizados para recibir a turistas de países limítrofes o de otras regiones del país.

“Es importante agradecer el esfuerzo y la ayuda que nos dio el sector con nuestra estrategia de aislamiento en hoteles. Este protocolo es parte de un trabajo conjunto que contempla un plan integral de reactivación. Eso nos permite empezar a poner en marcha de manera gradual y segura la llegada de turistas con mucha prudencia y cuidado, sin dejar de lado todo el esfuerzo que hicimos”, aseguró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Hasta ahora, los hoteles porteños solo podían recibir a personas que llegaran a la ciudad por motivos laborales o para hacerse un tratamiento médico. Por otro lado, muchos contribuyeron alojando a pacientes leves de coronavirus y facilitando así el aislamiento social.

Con este nuevo paso, Buenos Aires continúa con su Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de las actividades económicas. A tal fin, se elaboró un protocolo “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines turísticos”.

Entre los principales puntos figuran la prohibición del uso de amenities; la utilización individual de los ascensores (u ocupando hasta un 30% de su superficie); desayunos servidos en la habitación o bajo modalidad take away y uso de tapabocas obligatorio. Además, los trámites de check in y check out deberán efectuarse de manera virtual.

Más información sobre el tema, en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/protocolos/alojamientos-turisticos