Buenos Aires comienza a recibir turistas

Turismo

La ciudad de Buenos Aires comenzó a implementar los protocolos sanitarios para recibir a turistas regionales y nacionales. La iniciativa incluye distintas instancias de testeo, en coordinación con el gobierno nacional.

Las vías de ingreso son, por un lado, el aeropuerto de Ezeiza para los viajeros nacionales y regionales y, por otro, el micro o el vehículo particular para los nacionales. Los turistas serán aislados solo en el caso de que el testeo resulte positivo.

Con respecto a los turistas internacionales, solo podrán llegar de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, por avión. Tendrán que presentar una declaración jurada; un test de PCR con 72 horas de anticipación y un seguro médico con cobertura Covid-19. Además, tendrán que realizar un test PCR en Ezeiza.

Por su parte, los turistas nacionales tendrán que presentar una declaración jurada y realizar un test PCR en Ezeiza o en la terminal de Retiro. En tanto, los que lleguen en auto tendrán que hacer un test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos habilitados a tal fin por el gobierno porteño.

En cualquier caso, los viajeros podrán entrar a la ciudad sin esperar el resultado del test PCR, que les será informado más tarde.

Sobre el tema, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, aseguró: “De la misma manera que el Plan de Puesta en Marcha avanza de manera gradual, hoy estamos en condiciones de dar los primeros pasos para recuperar paulatinamente el flujo de visitantes y la conexión de Buenos Aires con todos los destinos del país y el mundo. Es una buena noticia, porque de a poco podremos reactivar la economía del visitante en la ciudad, un sector clave por su impacto en otras actividades, como la gastronomía o el comercio”.