Diego Santilli visitó el restaurante La Cabrera

Gastronomía

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó la icónica parrilla La Cabrera, en el marco de la reapertura parcial de los salones de los establecimientos gastronómicos. La medida fue definida esta semana y permite que los restaurantes, cafés y bares trabajen con un aforo máximo del 25%.

El funcionario fue recibido por el dueño del lugar, Gastón Riveira, y representantes del empresariado gastronómico porteño, entre ellos, Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

“Esta decisión fue muy buena, en especial para los restaurantes que no han podido abrir con mesas y sillas en espacios públicos”, destacó al respecto Amoroso. Así y todo, los gastronómicos consideran que aún están lejos de llegar a la situación pre pandemia. “En el mejor de los casos, con mesas adentro y atención en la calle, un restaurante hoy puede llegar a facturar el 40% de lo que hacía antes”, explicó el titular de la AHRCC.

Por lo tanto, si bien representa una mejoría respecto de la situación anterior, los locales gastronómicos están muy lejos de llegar a su punto de equilibrio, para lo cual es necesaria una ocupación de por lo menos el 70% de las mesas, según los representantes del sector.