Se conmemora el “Día de los Cafés de Buenos Aires”

Actualidad Cafés y Bares

Buenos Aires celebra hoy a sus tradicionales cafés, ícono de la vida social y cultural porteña. Con este motivo, la Cámara de Cafés y Bares de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) programó una serie de actividades que durarán tres días, hasta el miércoles 28.

El “Día de los Cafés de Buenos Aires” fue elegido con motivo del aniversario del histórico “Café Tortoni”. Personalidades y referentes de la ciudad recorrerán una serie de bares emblemáticos y serán atendidos al aire libre junto a los vecinos. Además, los bares notables de la ciudad serán visitados por una “biblioteca itinerante” dispuesta por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del gobierno porteño. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa gubernamental BA Capital Gastronómica.

Esta será una celebración particular, ya que debido a la pandemia será necesario cumplir con todos los protocolos de distanciamiento. Para los cafés, sin embargo, es un gran acontecimiento, ya que recién comienzan a abrir sus puertas luego de meses de estar cerrados, en muchos de los casos.

El evento tendrá una cobertura especial por las redes sociales a cargo del instagramer Tincho Hernández, cuya cuenta @buenosaires.ar está declarada de interés cultural de la ciudad. El reconocido influencer posteará sus fotos y entrevistas en siete bares emblemáticos: Los Galgos, El Viejo Buzón, Café Ópera, El Símbolo, Santa Café, Cortázar y Cuervo Café.

Para más novedades sobre el tema, pueden consultarse las redes sociales de la AHRCC.

Facebook: @AHRCC

Twitter: @AHRCC_Prensa

Instagram: @ahrcc_ok