Abren el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Actualidad

La ciudad de Buenos Aires sigue con su apertura gradual y esta vez le toca a los espacios verdes: desde esta semana, abren el Jardín Botánico Carlos Thays y la Reserva Ecológica de Costanera Sur. La decisión responde a la política sanitaria de promover los espacios al aire libre frente a los encuentros a puertas cerradas.

El protocolo indica algunas limitaciones: la capacidad será limitada y se controlará la temperatura al ingresar. Será obligatorio el uso de tapabocas y  no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios.

Por otro lado, el gobierno porteño aseguró que habrá provisión de alcohol en gel en distintos puntos de los parques. Las zonas comunes –como, por ejemplo, las fuentes del Botánico- estarán clausuradas.

El horario provisorio de la Reserva será de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30. Podrá haber un máximo de 665 personas por turno y los visitantes no podrán quedarse más de dos horas y media.

Por su parte, el Jardín Botánico abrirá también de martes a domingo de 10 a 12.30 y de 14 a 16.30, con un máximo de 100 personas por turno y una estadía permitida de hasta dos horas y media.