Quirós anunció que la ciudad pedirá abrir todos los bares

Actualidad

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós afirmó que la ciudad de Buenos Aires seguirá apostando a la apertura progresiva de actividades al aire libre. “La política de la oferta de actividades en espacio públicos y abiertos intenta disminuir el riesgo de contagio. El espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado”, indicó.

En este sentido, el funcionario adelantó que van a negociar con el gobierno nacional la posibilidad de reabrir todos los bares de la ciudad y no únicamente los que ya tengan habilitadas las mesas en veredas. “No queremos 5 o 6 lugares con bares, porque eso facilita el aglomerado de gente; en todos los lugares abiertos y públicos es suficientemente seguro”, señaló.

El ministro insistió en que desde hace semanas se observa una meseta en cuanto a los casos que se producen y destacó que el AMBA fue la única región del país que tuvo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde marzo.

Desde los bares y restaurantes que pudieron abrir, comentaron que la modalidad les permite cubrir alrededor de un 15% de la facturación y mencionaron la buena disposición de los clientes para cumplir con los protocolos de sanitización e higiene.