Kulfas inauguró el Congreso Tributario de FEHGRA

Cámaras

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas participó de la apertura del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que este año se realizó de manera virtual. Lo acompañaron la presidenta de la entidad, Graciela Fresno, y el vicepresidente Mario Zavaleta, a cargo del departamento de Fiscalidad y Tributación.

“Mi mensaje tiene que ver con ratificar que no están solos, que somos plenamente consciente de la gravedad de la crisis que se está viviendo”, señaló el funcionario. “El presidente y sus áreas de trabajo están generando el paquete de apoyo que contribuya a reducir todo lo posible el indiscutible daño económico que esto genera en el sector y puedan llegar con mayor fortaleza posible al fin de esta crisis, a la recuperación, y que la mayor cantidad posible de los emprendimientos estén de pie y sean partícipes de la reactivación”, agregó.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Comercio Interior trabaja sobre la posibilidad de establecer regulaciones a las App de delivery relacionadas con la gastronomía. También anticipó la próxima firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo por 500 millones de dólares, para apoyar a las pymes en todo el país.

“Sabemos que la recuperación de la hotelería y gastronomía va a ser más lenta y está atada a lo que ocurra en los próximos meses con la evolución de la pandemia”, reconoció Kulfas, destacando el buen diálogo que existe con entidades como FEHGRA. Por su parte, Graciela Fresno se refirió a la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, recientemente sancionada: “Esperamos que sea reglamentada rápidamente, con la celeridad que la situación requiere, para acercarle al empresario un poco de alivio antes que sus persianas se bajen definitivamente”, indicó.