En octubre volverían los vuelos regulares

Actualidad

El ministro de Transporte Mario Meoni confirmó que el gobierno fijó el día 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales. Lo hizo en declaraciones a la agencia Telam, durante la inauguración de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte.

Sin embargo, el funcionario destacó que la cantidad de viajeros dependerá de la apertura de las fronteras internacionales y lo que decida cada una de las provincias argentinas acerca de la posibilidad de dejar entrar pasajeros.

Meoni explicó además que el ministerio ya finalizó los protocolos para transporte aeronáutico, tanto dentro del avión como en las distintas instancias en el aeropuerto. Estas medidas fueron aprobadas por el ministerio de Salud y están a disposición del presidente Alberto Fernández. Asimismo, comentó que están pensando opciones para los transportes por tierra.

La caída del turismo internacional afecta a diversas localidades turísticas de la Argentina, pero principalmente a Buenos Aires, que suele ser el primer destino al que llegan los viajeros. Según información provista por el Observatorio del Ente de Turismo porteño, durante el primer semestre de 2020 la ciudad se perdió de recaudar por lo menos 1.000 millones de dólares por los gastos de los visitantes.