Un medio inglés cuestiona los efectos de la cuarentena en Buenos Aires

Actualidad

“La vida cultural porteña se desmoronó”: con esta frase, el medio británico inglés The Telegraph refleja los efectos del COVID-19 y de las medidas de aislamiento sobre la actividad de Buenos Aires. La nota, escrita por su corresponsal Chris Moss, se mostró muy crítica respecto del manejo del gobierno nacional, por lo que considera como una cuarentena temprana.

Especial atención mereció el derrumbe de las perspectivas para los establecimientos gastronómicos, que el medio inglés recoge a partir de los datos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC): entre 1.200 y 1.500 bares y restaurantes cerrados para siempre, y otros 8.000 “al borde del abismo”.

“La grandeza de Buenos Aires ya luce bastante descolorida, pero ahora está en riesgo de desaparecer a medida que la cuarentena se prolonga. Mientras que otras ciudades sudamericanas tienen sitios antiguos, palacios históricos, playas u otras atracciones naturales, el patrimonio principal de la capital argentina es su vida social y cultural. Si esto resulta devastado por el COVID-19, quedará poco allí para disfrutar”, se lamenta Moss.

El artículo destaca que, en las últimas semanas, la pandemia se extendió a otros lugares del país, incluyendo destinos turísticos como Mendoza o Tierra del Fuego. “Para las empresas turísticas británicas, estos son los lugares a los que van los viajeros luego de disfrutar los cafés y locales de Buenos Aires”, agrega.