FEHGRA y la CAT hicieron un llamamiento a Diputados

Cámaras

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) pidieron a la cámara de Diputados del Congreso Nacional que dé tratamiento urgente y favorable al proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Las declaraciones surgieron ante versiones que indicaban que el proyecto podría sufrir cambios durante su tratamiento en Diputados, lo que obligaría a que fuera devuelto a la Cámara Alta, con lo que se retrasaría su sanción.

Al respecto, un comunicado de FEHGRA señaló: “En representación de más de 50.000 empresas, que dan trabajo a 650.000 trabajadores del sector hotelero y gastronómico, solicitamos que se apruebe sin modificación alguna la norma sancionada por el Senado, evitando más retrasos innecesarios y burocráticos después de cinco meses de emergencia del sector, en los cuales ya se han perdido gran cantidad de empresas y decenas de miles de puestos de trabajo”.

En el mismo sentido fueron las declaraciones de Aldo Elías, presidente de la CAT: “Hoy muchas empresas de nuestro sector han cerrado sus puertas y muchas otras se encuentran en instancias límites de subsistencia. La situación del turismo es muy compleja. Necesitamos soluciones urgentes para que la actividad se recupere. No podemos esperar más”, insistió.