Qatar Airways deja de operar en Argentina

Actualidad

Con el anuncio de la cancelación de sus vuelos a la Argentina, Qatar Airways es la tercera aerolínea que toma esa decisión, junto a Air New Zealand y Emirates. Antes de la pandemia, la empresa tenía un vuelo diario desde Doha a Buenos Aires, con escala en San Pablo.

Así lo informó el portal Infobae, luego de hablar con fuentes de la compañía: “Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de suspender sus servicios desde Doha al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Buenos Aires, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual”, detallaron.

Lo cierto es que la pandemia del COVID 19 y las restricciones impuestas al transporte aéreo implicaron una crisis sin precedentes para el sector. De acuerdo con estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la pérdida de ingresos de las empresas aerocomerciales que operan en Argentina podría superar los USD 2.400 millones, con 15.000 empleos directos en riesgo.

Argentina todavía mantiene esas limitaciones. En un principio, había trascendido que las aerolíneas podrían vender tickets a partir del 1 de septiembre, pero el ministro de Transporte Mario Meoni descartó esa opción. En el mercado aerocomercial todavía no hay precisiones firmes acerca de cuándo podrán reiniciarse las operaciones.