Apertura de hoteles: sólo con reserva on line

Hotelería

“Los pasajeros podrán quedarse todo el tiempo que necesiten, pero deberán hacer la reserva y el pre check-in de manera on line y sólo podrán venir con el permiso de circulación habilitado. Si no, no podemos dejarlos entrar”, informó Gabriela Akrabián, presidenta de la cámara de hoteles de la ciudad de Buenos Aires, en el primer día de la modalidad de apertura escalonada. Fue en declaraciones al programa CNN Primera Mañana.

Por el momento, los hoteles porteños sólo podrán recibir a trabajadores esenciales y personas que por motivos laborales o de tratamiento médico deban venir a la ciudad. Es una modalidad restringida, de la cual hasta ahora participan menos de diez hoteles de los 1050 existentes. Esto es debido a que no a todos los establecimientos les conviene abrir, frente a una demanda muy reducida, en comparación con la turística.

Respecto de los protocolos necesarios, Akrabián dio las siguientes precisiones:

-Apenas llegan al hotel, a los pasajeros se les toma la temperatura y se les sanitizan los zapatos. Algunos hoteles incluso ofrecen pantuflas para que los ingresantes pasen sin el calzado que traen de la calle.

-Los sectores comunes –como gimnasios, lobby o restaurantes- no están habilitados. Sólo se puede usar la habitación.

-En las habitaciones pueden alojarse familias, parejas o personas que convivan.

-En el uso de ascensores se debe respetar el distanciamiento social, a excepción de grupos familiares o convivientes, que pueden entrar juntos en el mismo viaje.