Aumentan las consultas en countries para las vacaciones

Actualidad

Las crecientes consultas por alquiler de casas en countries y quintas de fin de semana permiten suponer que, durante el próximo verano, más porteños permanecerán en el ámbito de Buenos Aires, en lugar de viajar a destinos turísticos en el exterior o en el interior del país.

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) confirmó el aumento de consultas y, por lo tanto, de los precios: al menos, de entre un 20 y un 30 por ciento más que en la temporada 2019-2010.

Esta realidad aparece como respuesta a los problemas que la pandemia plantea para los traslados entre jurisdicciones: municipios de la costa anticiparon ya que habrá restricciones como, por ejemplo, para los que alquilen propiedades o concurran a hoteles por menos de dos semanas. Asimismo, tomarán medidas como hisopar a los turistas que lleguen para detectar si hay casos de COVID-19. Tal es el caso de Mar del Plata.

Las vacaciones en el exterior también están en duda, con incertidumbre respecto de cuándo se reanudarán los vuelos o qué medidas tomarán los principales destinos turísticos en el extranjero. En este contexto, es de esperar que muchos porteños decidan asegurarse acceso a piscina o actividades deportivas al aire libre y permanezcan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.