Viajes de negocios: lenta recuperación en los vuelos domésticos

Actualidad

Los viajes de negocios dentro del mismo país empiezan a recuperarse con lentitud en Europa y los Estados Unidos, mientras que los vuelos internacionales aún deben esperar. Tales fueron los resultados de la encuesta realizada en agosto por la Global Business Travel Association (GBTA).

Según el estudio, realizado entre ejecutivos de distintas compañías, el 93% de ellos indicaron que la pandemia suspendió todos o la mayoría de los viajes internacionales. En comparación, el 74% de los encuestados señaló que la pandemia interrumpió todos o la mayoría de sus viajes domésticos.

“El panorama de los viajes de negocios sigue siendo difícil en Europa y los Estados Unidos, pero empezamos a ver algunos pequeños indicios de recuperación”, comentó al respecto David Hilfman, el Director Ejecutivo Interino de la GBTA. “Parece que la mayor parte de las empresas mantiene una tendencia positiva en cuanto a los traslados internos, en especial los países de Europa”. Allí, el 70% de las empresas miembro de la asociación espera que los vuelos domésticos retornen en los próximos dos o tres meses, contra un 26% que piensa así en Norteamérica.

Como otro dato positivo, tres de cada cuatro entrevistados (un 74%) respondió que su compañía empezó a formular un plan de recuperación de sus viajes de negocios. Así y todo, el 84% los proveedores de servicios de viajes consultados expresó que la actividad se está recuperando más lentamente de lo esperado.