Pese al COVID 19, habrá temporada de verano

Turismo

El ministerio de Turismo y Deporte confirmó que habrá temporada de verano este año, con protocolos que deberán implementar hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Así lo aseguró Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, quien participó del reporte ofrecido todas las mañanas por el ministerio de Salud.

De este modo, la cartera de Matías Lammens cruzó las recientes declaraciones del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien había dicho que era inconcebible pensar en una temporada turística antes de que se vacunara a la población contra el COVID 19.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, explicó la funcionaria.

Martínez citó como contraejemplo lo ocurrido en la provincia de Jujuy, que fue una de las primeras en retomar la actividad y hoy se encuentra en emergencia sanitaria. A su vez, informó sobre la preparación de distintos protocolos para regular al sector. También renovó el apoyo de la cartera turística al proyecto de ley de emergencia presentado en la Cámara de Diputados, frente al que fue aprobado en la de Senadores.