Ley de ayuda al turismo: se aprobó el proyecto del Senado

Turismo

FEHGRA redobló su apoyo a la Ley de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística”, que ya obtuvo media sanción en el Senado, por unanimidad. El proyecto fue presentado por el senador Maurice Closs. “Esperamos ahora que la Cámara de Diputados apruebe sin demoras el Proyecto y que lo convierta en Ley, con la celeridad que se requiere”, señalaron desde la Federación.

El proyecto establece, entre otras cosas, el compromiso del Presidente de la Nación para mantener los programas ATP de salarios complementarios y la reducción de los aportes patronales, por lo menos hasta fin de año, con la posibilidad de extenderse por 180 días más.

Además, prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos sobre el patrimonio, los capitales o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020. También lo hace con cualquier medida cautelar de requerimiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En el aspecto financiero, habilita al Banco Central a fijar líneas de crédito subsidiadas para el sector privado y para los municipios que dependan del turismo. Por último, fija la disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios.

“Subrayamos el esfuerzo del Gobierno Nacional hasta ahora. Veníamos solicitando ayuda para sostener los 650.000 puestos de trabajo y los 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos de todo el país. Estamos atravesando la mayor crisis de nuestra historia, producto de la Pandemia”, destaca el comunicado de FEHGRA.