Hoteles: se avanza en la apertura flexible

Hotelería

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se trabajará junto con la cámara de hoteles para llevar una propuesta de apertura flexible al poder Ejecutivo nacional. Según trascendidos, los establecimientos podrían operar bajo protocolos estrictos y excluyendo actividades relacionadas con los servicios turísticos.

“La apertura de la actividad va a estar destinada a personas que trabajan en servicios esenciales, o deban viajar para tratamientos médicos puntuales”, explicó Gabriela Akrabian, presidenta de la cámara de hoteles y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

“Las personas que vayan a hospedarse deberán contar con el permiso para circular. Hay que entender que esta demanda ya existe. Por ejemplo, las empresas habilitadas para trabajar necesitan tener espacios en los que hospedar al personal que viaja por motivos puntuales”, agregó la dirigente empresaria, en declaraciones al sitio Horeca. En ningún caso se podrá disponer de los espacios comunes, ya que el permiso abarcaría el uso de las habitaciones. Al respecto, los hoteleros informaron que ya tienen protocolos aprobados por el Ente de Turismo de la ciudad y el ministerio de Salud.

La decisión de reabrir para satisfacer esta demanda corre por cuenta de los hoteles, dependiendo de la conveniencia económica. Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció a los establecimientos que dispusieron de sus habitaciones para alojar a las 4.000 personas aisladas que debieron ser aisladas de ese modo por COVID 19.