Viajes de negocios: reclamos al Congreso de los Estados Unidos

Actualidad

La organización mundial de viajes de negocios Global Travel Business Association (GBTA) pidió al congreso de los Estados Unidos que incluya más asistencia financiera para impulsar la actividad, todavía detenida por los efectos de la pandemia del COVID 19.

“Mientras que la pandemia ya lleva seis meses en los Estados Unidos, la industria de los viajes de negocios apenas muestra pequeños indicios de mejora y nuestros más de 9.000 enfrentan una crisis financiera”, declaró Dave Hilfman, Director Ejecutivo de la GBTA y empresario del sector aeronáutico. “Pedimos que se incrementen los tests para ayudar a mejorar la confianza de nuestros clientes. También necesitamos que se nos provea acceso a fondos para que podamos mantenernos en actividad y conservar los empleos”, agregó.

En todo el mundo, la industria de los viajes de negocios se encuentra interrumpida. Según la GBTA, el 98% de sus miembros reportaron una suspensión absoluta de los viajes internacionales, mientras que un 95% informó la suspensión de todos o casi todos los vuelos domésticos.

“Esta pandemia modificó todos los aspectos de la vida de las personas, incluyendo sus costumbres de viajes. Como resultado, todo el sector pasó de una velocidad jet a otra de cero kilómetros por hora”, ejemplificó Hilfman, quien además advirtió que si el Congreso no escucha a las empresas podría haber “resultados catastróficos”.