La CAT definió una Comisión de Legislación

Cámaras

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) estableció una Comisión de Legislación, a fin de impulsar un trabajo conjunto con los poderes Legislativo y Ejecutivo y para acercar al Congreso los aportes sobre normativas que afectan a la actividad turística en Argentina.

Con este objetivo, se realizó la primera reunión virtual de trabajo, encabezada por el presidente de la cámara, Aldo Elías. Participaron del encuentro representantes de entidades como la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA); la Cámara Argentina de Tiempo Compartido (CACT); la Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo (CATCYT); la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

“Se trata de un espacio para generar propuestas que puedan desembocar en proyectos legislativos con normativas vinculadas a nuestro sector”, afirmó Aldo Elías. La comisión será el nexo entre las cámaras y los legisladores nacionales con el propósito de impulsar normativas claras para el turismo en la etapa pos-pandemia del COVID 19.

“Hasta el momento hemos trabajado para generar los protocolos sanitarios necesarios para poner en marcha la actividad turística. Ahora debemos avanzar en normativas de cumplimiento operativo para el movimiento turístico nacional y para la llegada de turistas extranjeros al país”, destacó Elías. Desde la CAT afirman que es imprescindible “contar con un marco regulatorio general a nivel nacional para consolidar un esquema de ingreso de los turistas y poder transmitir ese requerimiento antes de que viajen al país”.