ATP hasta diciembre para el sector turístico

Actualidad

El gobierno nacional anunció que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta diciembre para el sector turístico. Alcanzará a más de 19 mil empresas y 211 mil empleados del sector, e implicará una inversión de 32.850 millones de pesos por parte del Estado.

El programa ofrece la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales; la asignación compensatoria por el cual el Estado se hace cargo del pago del 50% de los salarios de los trabajadores y un sistema de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía estatal.

Sobre el tema, habló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens: “Frente a una crisis inédita a nivel mundial, el Gobierno Nacional está realizando una inversión histórica de más de 53 mil millones de pesos para fortalecer nuestro sector y prepararlo para el futuro. Estamos convencidos de que el turismo tendrá un rol fundamental para la reactivación económica de la etapa que viene”, afirmó.

Esta cifra incluye, además de la extensión del ATP, el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) y el Programa de Reactivación del Turismo.